Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lewis Hamilton, muy cerca de unirse a Ferrari: 'bombazo' en la Fórmula 1

La llegada de Hamilton a Maranello implicaría la salida del español Carlos Sainz de la escudería, a quien la incertidumbre rodea su futuro.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton (I) habla con el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc después de la carrera Sprint en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 21 de octubre de 2023 antes del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno. Hamilton quedó segundo y Leclerc tercero.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc
Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, está muy cerca de dejar la escudería Mercedes para unirse a Ferrari a partir del 2025, reportan medios internacionales.

Lewis Hamilton está preparado para dejar atrás una década de éxito con Mercedes para unirse a Ferrari en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Según Sky Sports y RacingNews365, el siete veces campeón del mundo está listo para embarcarse en un nuevo capítulo que promete en el automovilismo.

Hamilton posee impresionantes récords históricos, incluyendo el mayor número de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina, además de igualar los siete títulos mundiales del histórico Michael Schumacher.

Lewis Hamilton, pilotos de Fórmula 1
Lewis Hamilton, uno de los pilotos de Fórmula 1 con más prestigio y fortuna.
Foto: AFP

Hamilton, pretendido por Ferrari


A pesar de su estrecha asociación con Mercedes, Hamilton ha sido objeto de especulaciones sobre un posible cambio a Maranello en años anteriores. Por lo que, de oficializarse, la noticia de su inminente llegada a Ferrari sacudirá el mundo de la Fórmula 1.

Publicidad

El presidente de Ferrari, John Elkann, es conocido por su admiración hacia Hamilton, y los informes sugieren que ha estado trabajando en un acuerdo que vería al británico asociarse con Charles Leclerc en el equipo italinao a partir de 2025. Esta movida estratégica también implicaría la partida de Carlos Sainz del equipo.

Fuentes cercanas a Sainz han admitido a EFE conocer la posibilidad de que Hamilton se una a Ferrari, pero no han confirmado ni desmentido cómo afectaría esto al futuro del madrileño en la Fórmula 1 a partir del próximo año.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton (i) charla con el piloto español de Ferrari Carlos Sainz durante una rueda de prensa en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, Brasil, el 2 de noviembre de 2023, antes del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.
Lewis Hamilton y Carlos Sainz
Foto: AFP

Publicidad

Los informes también revelan que, en 2023, Ferrari había hecho una oferta de contrato a Hamilton, aunque en ese momento fue negada tanto por el propio Hamilton como por el jefe de Scuderia, Frederic Vasseur.

¿Qué pasará con Sainz?


A pesar de la extensión de contrato reciente de Leclerc, la incertidumbre rodea el futuro de Sainz, cuyo contrato con Ferrari expira después de la temporada 2024. Se especula que Sainz podría encontrar un nuevo hogar en Audi.

Sainz, hijo del exitoso piloto de rally Carlos Sainz, afronta su décima temporada en la Fórmula 1 y la cuarta con Ferrari. Si se confirma el fichaje de Hamilton por Ferrari, los posibles destinos para Sainz incluyen el equipo 'Stake F1 Team' (Sauber), que se convertirá en Audi a partir de 2026, Mercedes (donde quedaría un volante libre) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota Fernando Alonso.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad