Con la llegada del 2025, el mercado automotor se prepara para recibir una nueva generación de vehículos que prometen cautivar a todo el sector y a los más aficionados a este, con una clara tendencia: las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible.
Desde SUV compactos hasta modelos 100 % eléctricos, los lanzamientos más destacados para el próximo año reflejan una transición hacia la electrificación y la incorporación de tecnologías avanzadas, aunque también hay un bonus de un viejo conocido que volverá para quedarse.
Publicidad
Cuáles son los autos más esperados en 2025
- BMW Vision Neue Klasse X
BMW estrenará su plataforma Neue Klasse con un SUV que promete redefinir sus estándares en autonomía y rendimiento. Basado en el prototipo Vision Neue Klasse X, este modelo ofrecerá versiones de alto rendimiento, como la variante M, y una autonomía superior a los 700 kilómetros, y tendrá precio inicial cercano a los 70.000 euros.
- Audi Q3
La renovación del Audi Q3 marca un paso para la firma alemana. Inspirado en el diseño del Audi Q5, este SUV ofrecerá una amplia variedad de motorizaciones, incluyendo opciones híbridas y eléctricas, lo que lo convierte en una opción para diferentes mercados. Este modelo está llamado a ser uno de los grandes apuestas de la marca en 2025.
Publicidad
- Kia EV5
El EV5 surcoreano, basado en la arquitectura E-GMP, ofrecerá hasta 318 caballos de fuerza y autonomías que superan los 600 kilómetros. Este modelo también incluirá una versión GT de altas prestaciones. Su precio inicial rondará los 45.000 euros..
- Mercedes-Benz CLA
El gigante alemán presentará una nueva generación de su berlina compacta, la cual utilizará la plataforma MMA, un modelo que estará disponible tanto en versiones de combustión como en opciones 100 % eléctricas. Además, indican que integrará avances tecnológicos respecto a su predecesor. Su precio inicial será de aproximadamente 45.000 euros.
- Nissan Leaf SUV
La tercera generación del Leaf japonés llega con un cambio radical en su formato. Este eléctrico se transformará en un SUV compacto, basado en el prototipo Chill-Out. Con autonomías que superarán los 500 kilómetros y opciones de tracción total, su precio base estará en torno a los 35.000 euros.
Publicidad
- Bonus: el regreso del Renault 4
Sin duda, uno de los lanzamientos más nostálgicos del 2025 será el Renault 4, ahora en formato 100 % eléctrico, que combinará una estética retro inspirada en el diseño original con soluciones técnicas modernas y autonomías de hasta 400 kilómetros con precios por debajo de los 30.000 euros.