Nissan lanzó oficialmente la Kicks 2025 en América Latina, de la que destacaron su diseño actualizado y nuevas prestaciones en un evento realizado en Foro Codere, en Ciudad de México.
Esta nueva versión del SUV compacto llega con cambios notables tanto por fuera como por dentro, y una propuesta orientada a competir en un segmento más amplio, donde destacan vehículos como la Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Mazda CX-30 y Honda HR-V.
Motorización y diseño renovado
La Nissan Kicks 2025 incorpora un motor de 2.0 litros con una potencia de 142 caballos de fuerza, lo que representa una mejora en comparación con su predecesor.
El diseño, fruto de la colaboración entre equipos de Japón, México y Estados Unidos, no solo añade robustez, sino que también introduce un estilo más refinado y sofisticado.
Con una distancia entre ejes de 2.65 metros y dimensiones ampliadas, este modelo promete un mejor rendimiento en estabilidad y comodidad, que su antecesor, que ahora pasará a llamarse Kicks Play.
Equipamiento y tecnología
Nissan ha dividido la gama de la Kicks 2025 en cuatro versiones en México: Sense, Advance, Exclusive y Platinum, de las cuales solo tres llegarán a Colombia. En todos los niveles de equipamiento, el SUV cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Publicidad
Además, los modelos incluyen un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, faros LED, sistema de llave inteligente y cámara de visión de 360 grados, elementos que aportan a la experiencia del usuario y la seguridad en el manejo.
La versión Platinum se distingue por su sistema de sonido BOSE y el sistema de asistencia de conducción Nissan ProPilot Assist, que incluye tecnologías avanzadas como Frenado Inteligente de Emergencia, Control Dinámico Vehicular, Asistencia de Cambio de Carril y mantenimiento de carril.
Publicidad
Disponibilidad y precio en Colombia
La Nissan Kicks 2025 también se exhibirá en el Salón del Automóvil de Bogotá, en el que los asistentes podrán explorar sus detalles y funcionalidades en un contexto diseñado para el mercado colombiano.
En Colombia, el precio de entrada para este modelo será de $114.990.000, con la posibilidad de elegir entre diferentes versiones de acuerdo a las necesidades del usuario.
Publicidad
¿Llegará en versión e-Power?
En conversación con Blu Radio, Juan Manuel Hoyos, director general y presidente de NIBU (Nissan Importers Business Unit, no descartó que esta versión de la Kikcs 2025 pueda llegar a Colombia, pero explicó que dependerá del comportamiento del mercado en el país.
Publicidad
“Siempre en la mayoría de los países cuando nos preguntan es quieren más e-Power y es por el nivel de aceptación y la tecnología que tiene, y por eso ha sido tan exitosa con X-Trail. Por ahora, nosotros nos estamos concentrando en un mercado en el cual en Colombia para cubrir todo el territorio nacional nos estamos enfocando en el lanzamiento del motor 2.0, pero yo siempre voy a decir que vamos a siempre tratar seguir monitoreando el mercado y ver qué otras opciones de e-Power podemos traer en el futuro”, puntualizó.