
Ordenan inmovilizar más de un millón de carros de todas las marcas por defecto peligroso
Estos dispositivos de seguridad dentro de los carros cuentan con un gas que se degrada con los años y que pueden provocar una explosión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio de Transportes francés anunció el martes que ordenó a los fabricantes de automóviles, de todas las marcas, inmovilizar 800.000 vehículos adicionales equipados con airbags o bolsas de aire Takata, lo que eleva a 1,7 millones el número total de vehículos sujetos a una prohibición de circulación.
Desde 2014 el escándalo industrial de estos airbags, que provocaron una serie de muertes, sacude al sector automotriz mundial.
El ministerio también solicitó el llamado a revisión de todos los autos equipados con un airbag de riesgo, lo que suma 600.000 vehículos adicionales.
Los airbags de riesgo son de la misma tecnología que los que causaron accidentes, con nitrato de amonio sin agentes deshidratantes.
Estas medidas elevan a 2,5 millones el número de vehículos afectados por un llamado a revisión en Francia, de los cuales 1,7 millones deben ser inmovilizados, es decir que están obligados a dejar de circular.
Estas medidas se toman tras el accidente ocurrido el 11 de junio en Reims, donde una mujer de 36 años murió debido a la explosión de su airbag. La pasajera trasera, una niña de 13 años, resultó levemente herida.
Publicidad
Es el segundo accidente mortal en la Francia metropolitana relacionado con estos airbags, que provocaron en total 18 muertes y 25 heridos, según el Ministerio de Transportes.
Estos dispositivos de seguridad cuentan con un gas que se degrada con los años y que pueden provocar la explosión del airbag especialmente en climas cálidos y húmedos, lanzando piezas hacia el rostro de los conductores.
Numerosos fabricantes tuvieron que inmovilizar millones de vehículos en todo el mundo para reemplazar los airbags defectuosos.