Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se iluminan todos los testigos cuando se prende el carro?

Que se enciendan todos una vez se prende el carro debe darle tranquilidad.

Testigos de un carro.PNG
Testigos de un carro
Foto: Microsoft Bing, creador de imágenes

Los testigos de los carros son la forma en la que este se comunica con los conductores y avisa los problemas o el estado general en el que este se encuentra.

Cuando estos se encienden, refleja que se está presentando una situación que debe ser atendida para que no se agraven los problemas y no se generen más gastos de reparación.

Por este motivo es importante conocer qué significa cada una de estas señales, para identificar en qué parte de el carro se están presentado las falencias y sabes como actuar ante cada situación.

Seguramente, al encender el carro ha notado que el tablero ilumina cada uno de los testigos con los que cuenta, bombillos que duran unos cuantos segundos encendidos y que podrían alertar a quien no conocer realmente lo que reflejan.

Publicidad

Pero cuando esto ocurre, no es señal de que realmente esté pasando algo grave, por el contrario, que los haga debe darle tranquilidad al conductor.

La razón por la que se encienden es que el sistema hace una inspección cada vez que se prende el motor, esto con el objetivo de verificar que todos los elementos del vehículo están en óptimas condiciones para emprender el viaje.

Publicidad

El proceso tarda unos pocos segundos, una autoverificación que le permite al carro y al conductor que las cosa están bien o presentan una falla desde el inicio.

Le puede interesar: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?

  • Publicidad