¿Qué es y para qué sirve la letra B en una caja de cambios automática?
Hay otras letras en los carros automáticos como la L, S, M, que definen diferentes modos de manejo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cajas de cambios automáticas se han convertido en una característica cada vez más común, tanto así que no se ven vehículos híbridos y eléctricos mecánicos, debido a su capacidad para adaptarse a las necesidades de estas tecnologías.
Entre las diferentes posiciones que ofrecen estas transmisiones, además de las más comunes como la D, P, R o S, la letra B (Brake) es una de las más relevantes y menos conocidas.
¿Qué significa la posición B?
La posición B en una caja de cambios automática está diseñada para activar el freno motor, lo que genera una mayor retención durante la conducción.
Esto hace que el vehículo reduzca su velocidad de forma natural sin necesidad de usar los frenos de servicio con tanta frecuencia, una alternativa a la posición D (Drive), que normalmente se utiliza para avanzar sin restricción.
Para qué sirve y cómo funciona la B en una caja automática
Cuando se selecciona la posición B:
¿Cuándo utilizar la posición B?
La posición B es ideal para:
Sin embargo, no se recomienda usar esta posición en terrenos planos o vías rápidas, ya que puede comprometer la seguridad al reducir la velocidad del vehículo de manera más brusca.
Diferencias entre la B y otros cambios
Fabricantes como Toyota destacan que un uso adecuado de la posición B es clave para aprovechar al máximo la recuperación de energía y preservar los frenos. En híbridos, esta posición contribuye a extender el uso del modo eléctrico a bajas velocidades, mientras que en eléctricos ayuda a optimizar la autonomía general del vehículo.
Publicidad