Autor de tiroteo de Florida, un adolescente problemático amante de las armas
El retrato del atacante no fue publicado por las autoridades y una cuenta en Instagram que se le atribuye fue suprimida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), informaron medios.
Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de Policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario.
La Policía capturó e identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.
Le podría interesar: Investigan tiroteo en la entrada la sede de la NSA en EE.UU.
Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión se puede ver a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias, así como el despliegue de los SWAT con tanquetas.
El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que un sospechoso fue detenido y que se cree que actuó en solitario, aunque el lugar registra todavía una gran actividad policial.
Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3.000 alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.
Publicidad
Trump lamentó a través de Twitter el "terrible" tiroteo y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".