El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, informó que pudo conversar por teléfono hoy con el dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, de quien percibió fortaleza física y mental, además de ganas "de que la democracia venezolana se recupere".
"Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él (con López) y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente", dijo Rivera a periodistas.
"Leopoldo está más fuerte que nunca está fuerte mentalmente hay Leopoldo para rato, hay una persona valiente que esta aguantando la cárcel y la reprensión de un gobierno que dice que quiere dialogar", agregó el español.
"He visto algo que no es normal, que no lo había visto en 36 años que tengo y que no me esperaba ver en una democracia, que es no poder ver a una persona habiendo comunicado la visita y una persona que está en régimen penitenciario y una persona que electa por los ciudadanos de Caracas", dijo.
Publicidad
Lamentó el revés y agradeció a la familia de Ledezma que le haya permitido haber hecho la gestión de intentar verle.
Publicidad
"Y me voy triste de aquí pero también con las ganas de volver algún día y conocer al alcalde Ledezma porque creo que muchos ciudadanos se merecen tener a su alcalde otra vez", señaló antes de retirarse para intentar visitar a Ceballos.
Rivera tampoco pudo lograr, por negativa de las autoridades venezolanas, a ver al exalcalde Ceballos que, sin embargo, se asomó a la ventana del edificio ubicado en el este de Caracas y agradeció al político español y a Lilian Tintori, esposa del también encarcelado Leopoldo López, el esfuerzo.
"Libertad para Leopoldo (López) para Ledezma y para todos los presos políticos", alcanzó a gritar Ceballos desde su ventana.
Richard Blanco, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, al que pertenece Ledezma, agradeció a Rivera la visita y apuntó que le parece "injusto" que el Gobierno le haya prohibido la entrada "a un hombre de paz y de buena fe que viene a visitar a una persona que está encarcelada (...) injustamente".
Publicidad