Documentos de inteligencia de las Fuerzas Militares colombianas revelan que el Estado Islámico estaría preparando algunos atentados contra el centro donde está ese grupo de militares colombianos en la zona.
Por tal motivo, ya iniciaron todos los protocolos de seguridad y toda la logística para evitar un eventual atentado por parte del EI a los uniformados colombianos.
Por esto ya el mismo Ejército y Ministerio de Defensa han activado los protocolos y logística previa para evitar cualquier daño por parte del grupo terrorista.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Manifestaciones realizarán periodistas en Cúcuta y Bucaramanga para exigir la liberación de Salud Hernández y el equipo periodístico de RCN que se encuentran en poder del ELN.
-Hablaron los familiares de la exrectora del colegio de Riachuelo, señalada de promover esclavitud sexual de niñas por paramilitares. Dicen que las acusaciones contra sus padres son un montaje de una ONG.
-La Superintendencia de Transporte investiga si el bus que se accidentó en Pácora, Caldas, donde un niño murió, habría obtenido un certificado de revisión tecnicomecánica de manera fraudulenta, a través de Centro de Diagnóstico automotor ubicado en la costa Atlántica Colombia. Además el conductor, un joven de 18 años había sacado su licencia de conducción dos meses atrás.
-La Superintendencia Financiera reveló ranking de las cláusulas más abusivas en contratos comerciales que se encuentran en el sector financiero y de seguros.
-Coldeportes prepara acciones frente a la debacle de los escenarios de los juegos nacionales 2015.
-Los organismos de socorro se encuentran en alerta roja por el aumento del cauce del río Meta. Hay más de 14 familias evacuadas en zonas rivereñas.
-Este viernes se está cumpliendo el día de la banderita, que es la campaña de la Cruz Roja para recaudar recursos para sus labores humanitarias y de rescate... Más de 20 mil voluntarios saldrán a las calles para pedir una contribución voluntaria, a cambio de portar en el pecho un sticker con la bandera del organismo. Estos recursos benefician a 3 millones de colombianos en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.
-La Comisión del Plan de Desarrollo terminó de aprobar el resto del articulado de la iniciativa, y pasará este fin de semana a la plenaria, donde Enrique Peñalosa cuenta con las mayorías para sacarlo adelante. La iniciativa, recordemos, incluirá cobros para evitar la restricción del pico y placa y sobros por el uso de determinadas vías.
-El ministro de Defensa Luis Calos Villegas llegará en las próximas horas al municipio de Jamundí en el Valle del Cauca para coordinar un operativo contra una de las ollas de estupefacientes más grande de esa región.
-El jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto De la Calle, tendrá una intervención a las 9 de la mañana en el Foro Beneficios de la Paz en la Universidad del Rosario, mientras el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se reunirá a puerta cerrada con el gremio ganadero de Córdoba en Montería.
-Este viernes se reunirá el Banco de la República con opción de que haya modificaciones la tasa de interés. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la inflación empezó a ceder razón por la cual considera que el Emisor podría evaluar la posibilidad de empezar a reducir nuevamente las tasas de intervención.
-Electricaribe restableció el servicio en cuatro municipios del oriente del Atlántico, tras concluir trabajos de mantenimiento a una subestación.
-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama visitó Hiroshima y abogó por un mundo sin armas nucleares… Así titulan la noticia los diarios del mundo.
-El Parlamento venezolano analiza en detalle la sentencia del Tribunal Supremo que podría permitir que el Presidente de Venezuela ejerza el cargo así tenga doble nacionalidad.
-El senador Bernie Sanders, precandidato presidencial demócrata, acusó a la Oficina de Comercio de Estados Unidos de presionar a Colombia en el caso Novartis.
-El Comité Olímpico Internacional confirmó que en los reanálisis hechos a las muestras tomadas en Londres 2012 hay 23 positivos por dopaje.