Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante crisis, Gobierno no tendrá embajador en Venezuela por el momento

Las relaciones bilaterales serán responsabilidad del encargado de negocios, Germán Castañeda.

282939_Blu Radio /Venezuela . Foto: Referencia AFP.
Blu Radio /Venezuela . Foto: Referencia AFP.

El Gobierno ordenó el traslado del embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, a Costa Rica, informó la Cancillería.

                 

Lozano, que había sido nombrado embajador en Venezuela en diciembre de 2014, estaba en Bogotá desde marzo de 2017 cuando fue llamado a consultas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido a la crisis política y diplomática entre ambos países.

                  

Así las cosas, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se siguen manejando a través del encargado de negocios en ese país, Germán Castañeda.

                  

Publicidad

Le podría interesar: Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela

 

Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

                 

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

                  

Publicidad

Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por la entonces guerrilla de las Farc, entre 2001 y 2008.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO