Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

António Guterres dice que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año

El secretario general de la ONU recordó que, si bien la tregua humanitaria en vigor actualmente representa "un rayo de esperanza entre tanta oscuridad", no resuelve el hecho de que el 80 % de habitantes de Gaza sean hoy víctimas del desplazamiento forzoso.

Franja de Gaza destruida por Israel
Franja de Gaza
Foto: AFP.

El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó este miércoles ante el Consejo de Seguridad que el número de niños muertos por fuegoisraelí en Gaza supera a los de cualquier otro conflictoo guerra registrado durante un año a lo largo de su mandato.

"En cuestión de unas semanas, el número de niños muertos por las operaciones militares israelíes en Gaza es mucho mayor que el número total de niños matados en todo un año por cualquier parte y en cualquier conflicto desde que soy secretario general", dijo Guterres ante el Consejo de Seguridad, en una nueva sesión convocada por la presidencia china sobre la guerra en Gaza.

Recientemente, y en otra intervención ante el Consejo el 7 de noviembre, Guterres describióGazacomo "un cementerio de niños".

Hoy volvió a recordar que los niños y mujeres representan más de dos tercios de los 14.000 muertos en Gaza, según las cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, y que así lo ha subrayado en su informe anual sobre los niños en los conflictos armados.

Publicidad

Guterres recordó que, si bien la tregua humanitaria en vigor actualmente representa "un rayo de esperanza entre tanta oscuridad", no resuelve el hecho de que el 80 % de habitantes de Gaza sean hoy víctimas del desplazamiento forzoso por los ataques israelíes, y que el 45 % de las viviendas estén destruidas.

"El pueblo de Gaza está en medio de una catástrofe humanitaria épica frente a los ojos del mundo. No podemos mirar para otro lado", insistió, y volvió a recordar que la tregua humanitaria en sí misma no es suficiente.

  • Publicidad