Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplazan juicio de Daniel Sancho por “intenso calor dentro del tribunal”

Tailandia enfrenta en estos días una ola de calor, con temperaturas de hasta 44 grados, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta en todo el país. Razón por la que se aplazó el juicio de Sancho.

Quién es Daniel Sancho, hijo de un actor español, que confesó brutal asesinato de médico colombiano
Tomado de @danisanchobanus

El juicio en Tailandia que involucra al español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, fue pospuesto hasta el próximo martes debido al intenso calor dentro del tribunal causado por un corte de electricidad.

La sesión de hoy comenzó con una hora de retraso, alrededor de las 10:00 (GMT+7), en el Tribunal Provincial de Samui y con una gran presencia de medios de comunicación anticipando el testimonio del acusado, coincidiendo con el inicio del turno de los testigos de la defensa.

Inicialmente, las declaraciones de varios policías programadas para hoy retrasaron la comparecencia de Sancho, y finalmente la sesión se aplazó hasta la próxima semana después de cuatro horas debido al intenso calor en la sala.

Un corte de electricidad, causado por la explosión de un transformador en la zona, dejó al tribunal sin energía eléctrica desde el miércoles, lo que ha dejado fuera de servicio el aire acondicionado en todo el recinto, provocando un calor sofocante según relataron varios asistentes a EFE.

"No hay aire acondicionado. Es imposible permanecer ahí", comentó la madre del acusado, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, al salir del tribunal.

Publicidad

Este mismo problema llevó a suspender la sesión vespertina de ayer, y ha provocado que solo dos policías llamados por la defensa hayan testificado.

Primera foto de Daniel Sancho y Edwin Arrieta.PNG

El juicio se reanudará el próximo martes, 30 de abril, con la expectativa de que declaren los otros tres policías previstos para hoy, seguidos por el testimonio de Daniel Sancho, cuya declaración podría extenderse hasta el día siguiente.

Publicidad

Tailandia enfrenta en estos días una ola de calor, con temperaturas de hasta 44 grados, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta en todo el país.

"Este aplazamiento podría resultar en la prolongación del juicio por un día adicional", señaló a EFE el abogado de Sancho, Apirchat Srinual, refiriéndose al calendario del proceso, que se lleva a cabo a puerta cerrada y tiene previsto concluir el 3 de mayo con los argumentos finales de la Fiscalía y la Defensa.

La defensa solicitó esta mañana el aplazamiento de la declaración de Daniel Sancho programada para hoy debido a las condiciones inadecuadas causadas por los cortes de electricidad.

Su padre, el actor español Rodolfo Sancho, tampoco pudo testificar hoy como estaba previsto y no estuvo presente en la sala.

Dudas sobre la detención de Daniel Sancho


Durante la sesión accidentada de hoy, solo tuvieron tiempo para declarar dos policías de inmigración que revocaron el visado de Sancho antes de su detención formal en la cercana isla de Phangan, donde supuestamente ocurrió el crimen el pasado 2 de agosto.

Publicidad

Una de las líneas de defensa argumenta que el joven español fue retenido por la policía sin una orden de arresto desde la noche del 3 de agosto, cuando acudió a la comisaría para denunciar la desaparición de Arrieta, hasta que fue detenido oficialmente dos días después.

Los agentes explicaron que la policía de Phangan informó al Departamento de Inmigración que Sancho era sospechoso de asesinato y el 4 de agosto le revocaron el visado, lo que permitió mantenerlo bajo vigilancia policial hasta que se presentaron cargos en su contra, según revelaron fuentes a EFE.

Publicidad

El juicio oral contra el joven español se lleva a cabo a puerta cerrada y con estrictas restricciones para informar sobre los detalles de lo que sucede en la sala desde el 9 de abril.

El miércoles pasado concluyó el turno de los testigos de la Fiscalía, que llamó a unas treinta personas, y hoy comenzó el turno de la defensa, que tiene previsto llamar a unas veinticinco, aunque los aplazamientos podrían retrasar la fecha final del proceso.

Sancho, de 29 años, es trasladado diariamente a la corte en un furgón policial desde la cárcel de Samui, donde está en prisión preventiva desde el 7 de agosto pasado, acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta el 2 de agosto en Phangan.

Inicialmente, el joven confesó el asesinato premeditado de Arrieta ante la policía, pero luego afirmó que fue un accidente, insistiendo en que la muerte de Arrieta ocurrió durante una pelea en defensa propia.

Publicidad

  • Publicidad