Asesinato de líderes sociales en Colombia es una pena: premio Nobel Betty Williams
Envió un mensaje a los líderes y defensores de derechos humanos para que sean fuertes y mantengan el coraje sin retroceder por la paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betty Williams quien fuera galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1976 por sus luchas pacíficas en el proceso de Irlanda del Norte, sostuvo que los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia le generan “tristeza y pena".
“Me siento muy triste y apenada por lo que está pasando con aquellas personas que están luchando y trabajando por la paz”, sostuvo Williams durante una rueda de prensa previa al Foro Internacional de Seguridad Alimentaria: Un camino hacia la paz, en el occidente de Bogotá.
Lea también: FAO condena asesinatos de líderes sociales en Tumaco
La premio nobel, sin embargo, les envió un mensaje a los líderes y defensores de derechos humanos para que sean fuertes y mantengan el coraje sin retroceder por la paz.
Publicidad
Cabe recordar que Betty Williams fue miembro del Ejército Republicano Irlandés en 1972, pero después de haber tenido que observar la muerte de un soldado británico delante de ella decidió arrodillarse y rezar por él abandonando el movimiento guerrillero y apostando por la vía pacífica.
Publicidad