Un aterrador hecho conmocionó a los Estados Unidos y abrió un gran debate sobre la legislación para asesinatos perpetrados por menores de edad. Una niña de 12 años apuñaló y mató a su hermano de nueve, en la ciudad estadounidense de Tulsa, Oklahoma.
Según información de autoridades, la adolescente habría apuñalado a su hermano hasta matarlo, mientras sus padres dormían en la habitación del piso superior de la vivienda donde se presentó el dantesco asesinato.
Varios medios de comunicación indicaron que la División de Riverside de la Policía de Tulsa recibió una llamada de emergencia relacionada a un apuñalamiento a las 11:43 de la noche, en la cuadra 1000 de 64th Place South, en el sur de la ciudad, según un comunicado de las autoridades al que tuvo acceso ABC News.
“La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y llevada a cirugía. Desafortunadamente, sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 de la mañana”, indicaron las autoridades.
Publicidad
La menor fue detenida y se encuentra recluida en el Family Center for Juvenile Justice, dijo la policía.
Hasta ahora los motivos del apuñalamiento no está claro, pero la Unidad de Crisis Infantil de la Policía de Tulsa está a cargo de la investigación del terrible caso.
Publicidad
Polémica por la judicialización del caso
La ley de Oklahoma es clara y dice que, aunque se presenten cargos contra la niña, cualquier menor de 13 años no puede ser procesado como adulto por acusaciones de delito grave de homicidio o asesinato.
Otro caso escabroso:
Issei Sagawa, apodado el 'caníbal de Kobe' por haberse comido a una estudiante neerlandesa en París después de matarla, murió más de 40 años después de estos hechos que conmocionaron al país y transformaron al asesino en un fenómeno mediático.
Publicidad
Sagawa murió de neumonía el 24 de noviembre a los 73 años y solo sus familiares acudieron a su funeral, dijeron su hermano menor y un amigo en un comunicado. El comunicado fue emitido por la editorial que publicó sus memorias en 2019, escritas por el hermano de Sagawa.
Le puede interesar:
Publicidad