Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que provocó incendio en el que murió refugiado ghanés en 1991 en Alemania

Este hombre, identificado como Peter St., está acusado de haber incitado al principal sospechoso del incendio que en 1991 mató a un ciudadano ghanés.

Samuel Yeboah, ghanés que murió en incendio de Sarrelouis en 1991
Samuel Yeboah, ghanés que murió en incendio de Sarrelouis en 1991
Foto: AFP

Un extremista de derechas fue detenido en la investigación de un incendio de hace casi 32 años en Alemania en un hogar de refugiados que provocó la muerte de un solicitante de asilo ghanés, anunció el martes la fiscalía federal.

Este hombre, identificado como Peter St., está acusado de haber incitado al principal sospechoso del incendio que en 1991 mató al ghanés Samuel Yeboah, de 27 años, en Sarrelouis, un municipio de 35.000 habitantes cerca de Francia.

Peter St., que "defiende una ideología marcada por convicciones nacional-socialistas y racistas", fue arrestado en la región de Sarre (oeste) acusado de "complicidad de asesinato" y de "complicidad en el intento de asesinato de 20 personas", dijo un comunicado de la fiscalía federal.

El detenido "desempeñaba en la época un papel importante en el entorno skinhead regional" y conocía a Peter S., otro extremista considerado por la fiscalía como el autor de este incendio.

Publicidad

Peter S. está siendo juzgado desde noviembre por estos hechos y fue durante las audiencias que acusó a Peter St.

Según la fiscalía, los dos acusados discutieron varias horas antes de los hechos y evocaron otros incendios contra albergues de refugiados en Alemania.

Publicidad

En presencia de Peter S., Peter St. habría dicho: "Haría falta que alguna cosa como esta se incendie o pase también aquí".

"Influenciado y reconfortado por esta declaración", Peter S. acudió horas después a la entrada del albergue donde se alojaban 21 solicitantes de asilo, vació un bidón de gasolina y prendió fuego, según la fiscalía.

Dieciocho personas consiguieron ponerse a refugio de las llamas y otras dos sufrieron fracturas al saltar por la ventana.

El caso quedó sin resolver durante décadas antes de que la investigación se reabriera en 2020 y llevara a una primera detención.

Publicidad

A principios de los años 1990, poco después de la caída del Muro de Berlín, varios ataques contra albergues de solicitantes de asilo sacudieron Alemania, especialmente en la antigua RDA comunista.

Lea también

Publicidad

  • Publicidad