Castro fue un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo: Trump
El recién elegido dijo que no se pueden olvidar los crímenes cometidos por el líder cubano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que Fidel Castro fue un "dictador brutal" y aseguró que hará "todo" para que los cubanos comiencen un camino hacia la "prosperidad y la libertad".
"Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas", expresó el mandatario electo en una nota oficial, donde añadió que "las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados".
Bajo esa misma línea, el senador republicano por la Florida , Marco Rubio, dijo que espera que la administración del presidente Barack Obama no envié a nadie al funeral de Fidel Castro, argumentando que fueron muchos los crímenes que el líder de la revolución cubana cometió contra su pueblo y contra Estados Unidos.
Escuche en este audio más información sobre:
-En Miami siguen las celebraciones en la calle 8 tras la muerte de Castro.
-En diálogo con Blu Radio, el secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, dijo que difícilmente los diálogos de paz en Colombia se hubieran podido dar sin la ayuda e intervención de Fidel Castro y su hermano Raúl.
-El presidente de Ecuador, Raúl Correa, se sumó a las voces de los presidentes latinoamericanos que han lamentado la muerte de Fidel Castro.
-Eugenio Yánez, exoficial del ejército cubano de los años 60, aseguró que el balance del gobierno de Fidel Castro es más positivo de lo que piensan quienes salieron de Cuba, pero sin duda más negativo de lo que piensan los afines al régimen en La Habana.
Falco titular con el Mónaco en la liga francesa.
-El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró satisfecho con los trabajos que han realizado las instituciones para la atención de la emergencia por el paso del huracán Otto y agradeció la solidaridad de la gente y gobiernos amigos.
-273 menores fueron sorprendidos por las autoridades en una reunión ilegal en Bogotá en la que se distribuía alcohol y alucinógenos. Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Isabel en los mártires. Los niños y adolescentes eran entre los 13 y 17 años.