Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de un millón de niños han sido desplazados en Gaza por la fuerza: grave denuncia de Unicef

Asimismo, indicó que Unicef y otras organizaciones humanitarias "llevan semanas dando la alarma" sobre las pésimas condiciones en el enclave palestino, donde equipos de la agencia de la ONU han visto a niños sin extremidades y quemaduras de tercer grado provocados por los incesantes bombardeos israelíes.

Niños palestinos en medio de destrozos de bombardeo israelí en Gaza.jpeg
Niños palestinos en medio de destrozos de bombardeo israelí en Gaza
Foto: AFP

Cerca de un millón de niños y niñas han sido "desplazados por la fuerza de sus hogares" en la Franja de Gaza, donde "ahora se ven empujados" hacia zonas superpobladas y sin servicios en el extremo sur del enclave ante la feroz ofensiva deIsrael, denunció hoy Unicef.

"Cerca de un millón de niños han sido desplazados por la fuerza de sus hogares. Ahora se ven empujados cada vez más hacia el sur, hacia zonas minúsculas y superpobladas, sin agua, alimentos ni protección", dijo en un comunicado la directora de Unicefpara Oriente Medio y el norte de África, Adele Khodr.

Según la responsable, estas condiciones pone a estos niños "en mayor riesgo" de contraer infecciones respiratorias y enfermedades transmitidas por el agua, mientras que "sus vidas se ven aún más amenazadas" por la deshidratación, la desnutrición y las enfermedades.

"La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño", recordó Khodr, que añadió que según informes recibidos por la agencia de la ONU "decenas de niños mueren o resultan heridos a diario".

Publicidad

Asimismo, indicó que UNICEF y otras organizaciones humanitarias "llevan semanas dando la alarma" sobre las pésimas condiciones en el enclave palestino, donde equipos de la agencia de la ONU han visto a niños sin extremidades y quemaduras de tercer grado provocados por los incesantes bombardeos israelíes.

También condenó "las restricciones y desafíos que se imponen a la entrega de ayuda vital", y denunció que las cantidades de asistencia humanitaria que ingresan al enclave "no son en absoluto adecuadas en comparación al nivel de necesidad".

Publicidad

"El sistema humanitario está colapsando, particularmente bajo la tensión extrema causada por las medidas impuestas después del fin del alto el fuego, mientras la población se ve sumida aún más en la desesperación", lamentó la responsable de Unicef.

Desde el estallido del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, el 7 de octubre, al menos 17.620 personas han muerto en la Franja de Gaza y otras más de 46.700 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud gazatí.

Le podría interesar: 

Publicidad

  • Publicidad