Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerrada vía Saravena - Arauca por atentado contra convoy del Ejército

En el hecho no se registraron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

264929_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Presuntos guerrilleros del ELN atacaron con explosivos a un convoy del Ejército cerca de Saravena, Arauca; las autoridades no reportan heridos tras el atentado.
 
Cabe señalar que la vía que comunica a Saravena con Arauca se encuentra cerrada a la altura del sector de Los Cítricos mientras el ejército realiza un control para descartar la presencia de otros explosivos.
 
Hasta el momento solo se registran cuantiosos daños materiales y se espera que el Ejército se pronuncie en las próximas horas.
 
Este es el comunicado emitido por el Ejército:
 
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
 
 1. En una muestra más de las intenciones demenciales del Eln por atentar directamente contra la población civil, poniendo en riesgo vidas humanas y negándole la tranquilidad y progreso al Departamento, integrantes de la Comisión "Ernesto Che Guevara" de ese grupo armado ilegal instalaron artefactos explosivos improvisados en la vía que del municipio de Saravena conduce a la capital araucana, más exactamente a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, economía y el abastecimiento de la región del Sarare, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.
 
 
 
2. El acto terrorista se produjo el 2 de septiembre sobre las 10:15 de la noche, dejando como resultado la destrucción total del eje vial en el punto conocido como "Los Cítricos" donde activaron la carga explosiva de alto poder, ante lo cual las tropas acudieron de inmediato a efectuar los procedimientos de seguridad correspondientes así como las acciones que permitan habilitar el paso a los viajeros.
 
 
 
3. Este comando, denuncia una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del Eln, con las cuales violan e infringen reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y le hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que señalen y denuncien este tipo de acciones que afectan la integridad de las personas y el desarrollo de la región, al tiempo que se invita a la comunidad a cooperar a través de las líneas gratuitas 146 y 147, en caso de que conozcan de actos o personas sospechosas. 
 
Saravena, 03 de septiembre de 2016
 
 “FE EN LA CAUSA"

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-En el Quindío, el Movimiento Centro Democrático inició su estrategia regional para que los colombianos en las urnas, desaprueben los acuerdos de Paz, firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
 
-El gobierno anunció medidas para evitar que el departamento del Casanare siga incomunicado con el centro del país, tras el colapso del puente que pasa sobre el río Charte.
 
-Desde este domingo el Transmilenio en Bogotá empezará a prestar su servicio los domingos y festivos un poco más temprano.
 
-Los líderes mundiales  que han llegado a China para la cumbre del G20 empezaron a  definir sus agendas sobre los temas de mayor interés.
 
-Un sismo de 5.6 grados sacudió el Estado de Ockahoma, en los Estados Unidos. Su profundidad, de acuerdo con las primeras informaciones fue de 6.6 kilómetros.
 
-Las autoridades en Italia advirtieron que la revisión de las casas prefabricadas, que se dañaron durante el terremoto de la semana antepasada, durará cerca de 7 meses.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO