CNE en Venezuela retrasa una semana más respuesta sobre revocatorio
El PSUV pidió al CNE anular a la Mesa de Unidad como partido político en Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Consejo Nacional Electoral revisará el próximo lunes primero de agosto el informe técnico correspondiente a la validación del 1% de las firmas, primer paso para convocar el revocatorio presidencial, postergando de esta manera una semana más la respuesta a la oposición que esperaba para este 26 de julio conocer la fecha de lo que sería el siguiente paso en este proceso.
Asimismo el ente electoral venezolano alertó que ante cualquier violencia en la marcha anunciada para este miércoles se podrían suspender las actividades inherentes al organismo.
A continuación el comunicado:
Las rectoras y el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) considerarán el próximo lunes primero de agosto, el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informó la presidenta Tibisay Lucena.
Publicidad
Este martes 26 de julio, la Junta Nacional Electoral entregó a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mediadora en una solicitud de activación de referendo revocatorio. Cumplido este procedimiento, la comisión deberá considerar su contenido, lo cual está previsto a realizarse este miércoles 27 de julio.
Publicidad
La máxima autoridad electoral del país recordó que el Poder Electoral ha venido actuando en estricto cumplimiento de la ley y las normativas, para garantizar los derechos de todos los involucrados en este proceso y recordó que el cronograma de la fase que está finalizando fue informado al país el pasado 10 de junio, cuando fueron explicados cada uno de los pasos de esta etapa que culmina el próximo lunes.
No obstante, resaltó que actores políticos han venido anunciando la realización este miércoles de acciones de agitación y presión contra el CNE, como supuesta respuesta a falsas matrices de incumplimientos, lo que podría terminar en alteraciones y ataques en contra de las funcionarias y los funcionarios electorales, así como contra las instalaciones del ente comicial. Al respecto, reiteró el llamado del Poder Electoral a evitar todo signo de violencia y recordó que, tal como se advirtió en junio pasado, en caso de agresión o alteración del orden público, las actividades electorales serán suspendidas hasta que se restaure la tranquilidad y el orden.