Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia quiere continuar trabajando con "Gobierno constitucional" de Brasil

La Cancillería se pronunció tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

87681_Foto: AFP
Foto: AFP

El Ejecutivo colombiano manifestó hoy, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su voluntad de continuar trabajando con el "Gobierno constitucional" de Brasil tras la destitución este miércoles de la presidenta Dilma Rousseff.
 
Asimismo, formularon "sus mejores votos" porque el pueblo de Brasil, "dentro del marco de sus instituciones democráticas, reafirme su vocación de progreso y liderazgo", indicó la Cancillería en un comunicado.
 
El Senado de Brasil destituyó este miércoles del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra, y posteriormente Michel Temer juró ante el Congreso Nacional como nuevo presidente, aunque en su condición de vicepresidente ya gobernaba, en forma interina, desde el pasado 12 de mayo.
 
Esa fue la fecha en que el Senado instauró el juicio político que llevó a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida temporalmente de sus funciones.
 
En este sentido, el Gobierno colombiano dijo que es respetuoso del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.
 
Además, Colombia expresó "su reconocimiento y aprecio" a Rousseff, con quien aseguraron que hubo un "fluido entendimiento que enriqueció la relación bilateral y reafirmó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO