Colombiana en Catar grabó momentos de angustia cuando Irán lanzó misiles contra base de EEUU
La joven vivió momentos de pánico al ver los misiles pasar por Doha en medio de los ataques de este fin de semana de Irán contra bases de EEUU
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irán lanzó el lunes un ataque con misiles balísticos contra la enorme base aérea de Al Udeid en Catar, que alberga a miles de efectivos estadounidenses, incluyendo el cuartel general del Mando Central de Estados Unidos, sus fuerzas aéreas y de operaciones especiales.
El ataque se produce en respuesta a los bombardeos estadounidenses del fin de semana contra instalaciones nucleares iraníes.
La agencia oficial de noticias iraní IRNA, citando un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, afirmó que seis misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid.
Los momentos de angustia se vivieron en Doha, donde una ciudadana colombiana en Catar grabó la situación, describiendo el pánico. .
Ustedes no se imaginan como tengo el corazón en este momento, están cayendo misiles, no sé que mier**... Es horrible lo que estoy sintiendo, acaban de cerrar el espacio aéreo en Doha, no se imaginan los nervios que estoy sintiendo en estos momentos
#ATENTOS 🚨 Una joven colombiana residente en Doha, capital de Qatar, narró a través de video los momentos de angustia que vivió cuando la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) lanzó este lunes (23JUN) un ataque con misiles contra la base aérea estadounidense de Al Udeid pic.twitter.com/FV6LfoiTgI
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) June 24, 2025
Hasta el momento, la situación en la base de Al Udeid permanece bajo observación, sin confirmación de daños significativos o víctimas, según las autoridades estadounidenses.
Publicidad
Por su parte, un funcionario de defensa estadounidense confirmó el incidente, declarando que la base aérea de Al Udeid fue atacada con "misiles balísticos de corto y medio alcance provenientes de Irán".
Sin embargo, el funcionario indicó que "hasta el momento, no se tiene constancia de bajas estadounidenses" y tampoco de que "se hayan producido daños en la instalación".
El ataque iraní es presentado como una respuesta directa a las acciones militares de Washington, que bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes durante el fin de semana.