Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenado a 30 años de prisión hombre que violó a su novia bajo amenaza de muerte

En vista de estos daños y por una denuncia de los familiares de víctima, la Fiscalía inició un proceso penal en contra del victimario.

282586_Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Cárcel / Foto: Referencia AFP.

Un hombre, identificado como Jaime Oswaldo A. O. ha sido sentenciado a veintinueve años y ocho meses de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía ecuatoriana demostrara su participación en laviolación perpetrada contra su novia.

La Fiscalía informó este martes que el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Bolívar también dispuso el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2019.

La víctima y su agresor se dirigieron a la ciudad andina de Riobamba con el fin de adquirir un vehículo. Ya en horas de la noche regresaron hacia la comunidad de Quindigua Central, parroquia Guanujo, y se hospedaron en casa de la madre de Jaime Oswaldo A. O., relató la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Agregó que en el lugar, el ya sentenciado ingresó a la habitación donde descansaba la mujer "y bajo amenazas de muerte, la agredió sexualmente, provocándole un daño psíquico permanente y personalidad de tipo paranoide".

En vista de estos daños y por una denuncia de los familiares de víctima, la Fiscalía inició un proceso penal en contra del victimario.

Publicidad

En la diligencia se presentaron como pruebas el testimonio del médico legista que practicó la valoración ginecológica, la valoración psicológica practicada a la víctima, el testimonio de la trabajadora social y testimonio del agente investigador que procedió con el reconocimiento de lugar de los hechos.

Además, el testimonio de la hija de la víctima y el testimonio anticipado de la mujer afectada, entre otras.

Le puede interesar

  • Publicidad