Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a exdiputado que besó los senos de su novia en plena sesión virtual

"Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso", intentó explicar el exdiputado.

video viral Juan Ameri ARGENTINA DIPUTADO (1).jpg
Juan Emilio Ameri, exdiputado argentino
X: @canalccordoba

Un exdiputado argentino fue hallado culpable de "perturbación en el ejercicio de sus funciones" por haber besado los senos de su pareja frente a la cámara encendida mientras participaba desde su casa de una sesión parlamentaria virtual en 2020.

La Cámara Federal de Casación condenó al exlegislador Juan Ameri a un mes de prisión en suspenso por el episodio que sucedió durante un debate virtual de la Cámara de Diputados, en medio de las restricciones sanitarias aplicadas durante la pandemia de COVID-19 en Argentina.

En su fallo la justicia argentina estimó "evidente que sabía que su conducta podía ser advertida por los representantes del pueblo, como así también por todas aquellas personas que estuvieran observando la transmisión en vivo del debate".

"Estoy mal, muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo", había explicado Ameri cuando la justicia le reprochó por sus actos.

Exdiputado argentino Juan Ameri
Exdiputado argentino Juan Ameri
X: @TiempoJudicial

Publicidad

El hecho desató un escándalo que terminó con su renuncia a la Cámara Baja, en la cual actuaba como diputado por la provincia de Salta (noreste) del partido Frente de Todos (centroizquierda). Además, se viralizó rápidamente en redes sociales en las cuales fue la comidilla durante meses.

"A mí los medios de comunicación me destrozaron y yo pagué con salud. Debo haber pensado cien maneras distintas de suicidarme", declaró Ameri al diario La Nación.

Publicidad

El exdiputado se dedica a la venta de productos avícolas y vive modestamente junto a su familia lejos de la actividad partidaria.

"Yo soy inocente y a lo sumo soy culpable de no haber estado atento en mi horario de trabajo", consideró.

Ameri, que descartó volver a presentarse para un cargo electivo, advirtió que apelará la condena en "la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

  • Publicidad