Un hombre fue condenado por la Justicia de El Salvador a 16 años de prisión por violar a una menor de 12 años, quien por lo sucedido "intentó quitarse la vida", informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Rudy Esaú Rivera Portillo -cuya edad no fue proporcionada- que enfrentó un proceso penal por el delito de violación en menor e incapaz, de acuerdo con el Ministerio Público.
Los hechos, según la fuente de investigación, sucedieron en 2016 y el hombre "manipuló a la víctima para poder abusar sexualmente de ella".
Publicidad
La FGR señaló que, después del ataque, "la menor intentó quitarse la vida y al ser ingresada en un centro médico denunció todo lo sucedido".
El salvadoreño Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia ha señalado que para erradicar la violencia sexual en el país es "vital contar con registros estadísticos nacionales actualizados que provean insumos para desarrollar estrategias que permitan la prevención y sanción de la violencia sexual".
Publicidad
Además de "implementar la educación integral de la sexualidad para transformar modelos obsoletos de masculinidad y feminidad que toleran y naturalizan la violencia sexual", y a la vez, promover la denuncia para disminuir la impunidad".
Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.
Le puede interesar:
Publicidad