Consejo electoral confirma que segunda vuelta en Ecuador será el 2 de abril
El anuncio se dio con los resultados obtenidos del 99,5 % de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán un balotaje tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo.
"Con los resultados obtenidos del 99,5 % de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Bomberos de la estación Fontibón, esparcen material absorbente por presencia de aceite y combustible en vía pública para minimizar riesgo de accidentes, en la calle 17 con carrera 120. Se asegura el área. Allí un camión cisterna derramó combustible que llevaba sobre la vía.
-El Gobierno Nacional logró un acuerdo para la terminación del contrato de Ruta del Sol sector 2, salpicado por el escándalo de Odebrecht.
-El Gobierno tiene pendiente terminar la lista de miembros del Ejército y la Policía que se beneficiarán con la Jurisdicción Especial de Paz.
-Decenas de personas les pidieron a las autoridades capturar a los responsables del atentado terrorista del domingo en el centro de Bogotá que dejó un muerto y 29 heridos. En el lugar de la explosión le rindieron homenaje al patrullero Albeiro Garibello.
-Latam Airlines Colombia rechaza tajantemente cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de sus pasajeros. Esto en referencia al vuelo LA3134 que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla presentó un retraso inicial en su itinerario de aproximadamente 1 hora y 45 minutos, por mantenimiento no programado a la aeronave. Una vez se realizó el abordaje, un pasajero amenazó con activar un artefacto explosivo por lo cual se iniciaron todos los procedimientos de seguridad establecidos por la compañía y las autoridades. La Policía Nacional realizó la inspección del avión y durante el proceso no se encontró ninguna amenaza real.