Corea del Norte tiene entre 15 y 50 ojivas nucleares: Rafael Grossi
El experto indicó que el reciente ensayo del gobierno norcoreano tuvo una potencia de aproximadamente 10 veces más del bombardeo en Hiroshima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rafael Grossi, exdirector del organismo internacional de energía atómica y actual embajador argentino en Viena, habló en Mañanas BLU sobre el nuevo lanzamiento de un misil que adelantó este viernes Corea del Norte sobre territorio japonés.
“Esto es un nuevo jalón en una larga serie de acciones que viene tomando Corea del Norte que confirman que este gobierno no se va a detenerse hasta lograr ciertos objetivos técnicos y diplomáticos”, dijo el experto en asuntos nucleares.
Para Grossi, ese país asiático ha aumentado su arsenal en los últimos años “en una cantidad impresionante que se estima, desde 2009, se pierde la capacidad de auditar cuánto hay”.
“A través de los análisis, se puede estimar que Corea del Norte tiene entre 15 y 50 ojivas nucleares, lo cual es una cantidad impresionante”, agregó.
Le puede interesar: Corea del Norte disparó un nuevo misil desde Pionyang.
Además, explicó que el último ensayo tuvo una potencia de aproximadamente 10 veces más de los registrados durante los bombardeos atómicos sobre Hiroshima. “Están probando que el lanzamiento sea correcto y recorra la distancia en el tiempo esperado”, reveló.
El embajador argentino insistió en que las intervenciones de los organismos internacionales no están siendo efectivas.
“Cada ronda de sanciones hace más difícil la tarea de ese gobierno de financiar un programa de esa naturaleza que cuesta millones de dólares”, puntualizó.