Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuba dice que no permitirá que su territorio sea usado para planear actos terroristas

A consecuencia del atentado en Bogotá, el presidente Iván Duque levantó la suspensión de las órdenes de captura del equipo negociador del ELN.

316360_BLU Radio. Diálogos con ELN - Foto: Twitter ELN
BLU Radio. Diálogos con ELN - Foto: Twitter ELN

El Gobierno cubano aseguró que "jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas", horas después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reivindicara el atentado que el jueves causó 20 muertos en Bogotá.

"Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado" y "ha cumplido estrictamente su papel como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN", afirmó a través de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

A consecuencia del atentado, el presidente Iván Duque levantó la suspensión de las órdenes de captura del equipo negociador del ELN que se encuentra supuestamente en La Habana y pidió a Cuba su extradición inmediata, a lo que la Cancillería de la isla replicó que respetará los protocolos de los diálogos de paz.

 

Esta respuesta del canciller cubano, llega luego de que el presidente de Colombia Iván Duque exhortara el pasado sábado a la isla, a dar captura inmediata a los líderes del ELN que permanecen allí. Una situación que, para el mandatario, no puede demorar por protocolos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO