Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De cara a presidenciales, en Venezuela no hay garantías electorales: magistrado TSJ

El vicepresidente del Tribunal Supremo venezolano explica su lucha por restablecer “el hilo constitucional” en el vecino país.

299827_Magistrado Antonio Marval del TSJ Venezuela - Foto: @EVTVMiami
Magistrado Antonio Marval del TSJ Venezuela - Foto: @EVTVMiami

Luego de que en Venezuela se confirmara la convocatoria a elecciones presidenciales antes del próximo 30 de abril, se ha desatado preocupación en Latinoamérica y el mundo por la posible continuidad del Gobierno Maduro en el poder, debido a la posible falta de transparencia en los comicios.

En las elecciones, además, no podrán presentarse varios partidos de la coalición opositora por cuenta de una polémica decisión del Tribunal Supremo de Justicia del vecino país.

Con esta decisión se nos aleja la posibilidad de una salida democrática en Venezuela”, explicó en diálogo con Blu Radio el magistrado Antonio Marval, primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también: Pacientes alertan sobre posible ‘cartel del cáncer’

El magistrado dijo también que sigue creyendo que “en Venezuela siempre hay una salida democrática”, en referencia al voto popular, “pero evidentemente en Venezuela no están dadas las condiciones porque el Gobierno en su afán de destruir a los disidentes utiliza al TSJ como brazo ejecutor”.

Publicidad

De esta manera, denuncia Marval, “en Venezuela no hay una separación de instituciones, tan necesaria en todas las democracias, por lo que el TSJ puede estar a los designios del gobierno. Esto evidencia que en Venezuela no están dadas las condiciones”.

Dice también que esta decisión pone a la MUD “fuera del contexto político para hacer parte de la tarjeta electoral”.

Por eso seguimos en nuestra lucha por buscar ayuda internacional en países como Colombia. Incluso debo agradecer porque allá se encuentran siete magistrados y en Estados Unidos nos encontramos 13, cuatro en Panamá y seis en Chile; de manera que buscamos desde estos países que en Venezuela se restablezca el hilo constitucional que se ha perdido en este momento”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO