Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan banda en España que explotaba sexualmente a mujeres colombianas

La organización criminal liderada por una mujer colombiana, obligaba a las mujeres a estar disponibles las 24 horas del día durante todos los días.

Explotación sexual // Foto: AFP
Explotación sexual // Foto: AFP
AFP

La Policía detuvo en la ciudad española de Granada (sur) a nueve personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres colombianas con las que se lucraban desde casas de citas, y que tenían que estar disponibles las 24 horas del día para trabajar en locales y distribuir droga.

Los detenidos, de nacionalidades colombiana, boliviana y dominicana, entre otras, formaban parte de una organización criminal liderada por una mujer colombiana, que contaba con colaboradores para el traslado de las víctimas a las ubicaciones que demandaban los clientes o el control de los pisos destinados a la explotación sexual, informaron este sábado fuentes policiales.

Según Raúl Escobar, portavoz de la Policía Nacional de España, “se han detenido a otras nueve personas acusadas de pertenecer, presuntamente, una organización criminal dedicada a lucrarse con esta actividad ilícita, llevada a cabo en casas de citas en las que, además, se distribuían sustancias estupefacientes”.

Los integrantes de la organización se repartían los beneficios económicos al 50 % con las víctimas, mujeres que además debían pagar 180 euros semanales en concepto de alojamiento y tenían la obligación de estar disponibles las 24 horas del día durante todos los días de la semana con un único descanso de dos horas.

Todas las víctimas liberadas por la Policía son colombianas y vivían en situación de vulnerabilidad y necesidad económica.

Residían en dos pisos de citas en los que también vivían los investigados, que captaban a sus clientes a través de anuncios publicados en páginas de contacto o, directamente, en alguno de los dos locales de copas que gestionaba la organización y que servían además para la distribución de drogas.

Publicidad

La investigación se enmarca dentro del plan desarrollado por la Policía española contra la trata de personas con fines sexuales.

La Policía española informó que “cuatro de los detenidos tienen decretado su ingreso en prisión. Asimismo, se han realizado cuatro entradas y registros de inmuebles y la inspección de dos locales. Se han incautado 6.873 euros en efectivo, 8,5 gramos de cocaína, 27 gramos de marihuana y 6,63 gramos de “cristal LSD”, además de diversos efectos informáticos como datafonos, teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad criminal”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.