Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren en China la estatua de un Buda de 600 años de antigüedad

Según arqueólogos la estatua data del periodo de la dinastía Ming (1368 – 1644).

276652_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
ISHARA S.KODIKARA/AFP

El descubrimiento lo hizo un campesino rural de la zona luego de que las aguas del embalse bajaran más de 10 metros su nivel habitual.

 

La estatua de Buda que se aproxima tiene 600 años de antigüedad, fue descubierta en la aldea de Jiangxi en China, luego de que se habitantes del área realizaran trabajos en para una hidroeléctrica del lugar.

 

Lo que se aprecia es una estatua que refleja la cabeza de un Buda reposando sobre un acantilado; según informan fuentes locales, la figura permaneció intacta gracias a estar bajo el agua, lo que evitó la oxidación de la misma.

 

Publicidad

“Un estudio preliminar de la estatua sugiere que fue construida probablemente a inicios de la dinastía Ming, tal vez durante la dinastía Yuan”, dijo Xu Changqing, director del Instituto de Investigación Arqueológica de la provincia de Jiangxi.

 

Los arqueólogos manifestaron que la estatua solo es el inicio de lo que podría ser un enorme tesoro arqueológico, ya que en el descubrimiento se detectó que la misma es solamente la punta de lo que sería un templo bajo el agua, que está actualmente en estudios.

 

Las autoridades pertinentes a la investigación del descubrimiento ya trabajan en los hallazgos de la  estatua y el templo, además de planificar un plan de preservación.

 

Publicidad

Se presume que el embalse donde se hizo el hallazgo cubre las ruinas de una ciudad antigua  llamada Xiaoshi.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO