Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dialogar en medio de la guerra, pide exnegociador de paz de El Salvador

“La opinión de los medios también contribuye a que el proceso pueda ser orientado en la dirección correcta”, aseguró Óscar Santamaría. .

Óscar Santamaría, excanciller salvadoreño y exnegociador durante el proceso de paz en el país centroamericano, dijo en Mañanas BLU que las negociaciones de paz deberían adelantarse aún en medio de la guerra, según la experiencia del acuerdo de paz en su país.

“La guerra en El Salvador no permitió nunca que hiciéramos otro intento de paz con ceses de fuego o de hostilidades. La paz la construimos aquí en medio de la guerra, de las balas, de la metralla, de las minas, de todo lo que pueda imaginarse”, indicó.

Vea también: La ONU urge a llevar ante la justicia a responsables del atentado en Bogotá

De acuerdo con el exdiplomático, el proceso no debe detenerse a pesar de ataques a la sociedad civil porque de otra manera las agresiones no tendrán fin.

“La verdad es que pareciera una contradicción enorme, haciendo la paz en medio de la guerra. Alguien me decía, a qué están jugando ustedes, es difícil creerles que esto va en un plan serio cuando ustedes mismo están viendo que cae gente de ustedes y gente también que no tenía nada que ver en todo este tema”, declaró.

La opinión de los medios también contribuye a que el proceso pueda ser orientado en la dirección correcta”, agregó. 

Publicidad

Conozca más: Papa Francisco  condena el "cruel" atentado de Bogotá y pide perseverar en la paz

Jorge Ismael Soto, conocido como ‘Pablo Monsanto’, máximo líder de las fuerzas rebeldes de Guatemala, por su parte, se refirió al tema de la la autoría del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander.

“Los responsables del atentado son los enemigos del cumplimiento de los acuerdos de paz y creo que ellos son los que están creando un ambiente en Colombia contrario al cumplimiento de toda negociación que se pueda producir con una organización como el ELN”, sostuvo Soto.

Escuche completa estas entrevistas:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO