Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diputado detrás de Operación Gedeón relata cómo organizó fallido plan contra Maduro

Dijo que matar a Nicolás Maduro sería hacerle un favor y evitar que pague por el daño que ha hecho en Venezuela.

364400_Operación Gedeón // Foto: Referencia AFP
Operación Gedeón // Foto: Referencia AFP

Veinte hombres de los 60 que participaron en la fracasada ‘Operación Gedeón’ no han sido aún capturados por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Este fue uno de los detalles que entregó en Meridiano BLU el diputado Hernán Alemán, uno de los organizadores del operativo.

El político dijo que se trata de “muchachos” que están escondidos en algún lugar del vecino país y expresó que, incluso, han podido comunicarse con algunos de ellos. El diputado, que se encuentra en la clandestinidad, aseguró que la operación se cayó por la traición de alguien dentro del grupo de personas, que según manifestó, salió de La Guajira venezolana.

“Los muchachos que todavía sobreviven nos dijeron: ‘nos entregaron, nos traicionaron’. Algunos de ellos los han atrapado porque el régimen se encargó de dar gasolina a pescadores para que delaten movimientos extraños”, reveló.

Le puede interesar: Estos son los tres días sin IVA para comprar celulares, ropa y electrodomésticos

¿Lo apoyó Juan Guaidó?

Alemán enfatizó en que el presidente interino del vecino país no estaba al tanto ni autorizó la operación, en la que murieron 8 hombres, y fueron capturados dos ciudadanos estadounidenses.

Publicidad

“Eso fue una decisión de nosotros, los venezolanos que definitivamente queremos como principio la libertad de Venezuela. Nosotros no necesitamos la autorización de nadie porque nos basamos en la Constitución”, expresó.

Añadió que Guaidó tenía conversaciones con él hasta que el régimen le levantó su inmunidad y ordenó su captura y él tuvo que salir de Venezuela.

“Posteriormente, se produce el nombramiento de una comisión en la que estaba JJ Rendón y un diputado del estado Táchira, en donde se establecen unas conversaciones en Estados Unidos, pero no participé en ellas”, añadió.

¿Participaron militares colombianos?

A esta pregunta, Alemán fue tajante al expresar que no hubo participación de las fuerzas armadas colombianas y menos del Gobierno de Iván Duque , como lo sostiene Maduro.

“Quiero ratificar plenamente porque el régimen que dirige el sátrapa quiere hacer ver una participación de Estados Unidos y Colombia. Venezuela tiene suficientes patriotas, hombres con capacidad para esta acción”, expresó.

Publicidad

¿Dónde estuvieron en Colombia?

El diputado opositor admitió que los hombres que intentaron entrar a Caracas estuvieron en Colombia, pero aclaró que no realizaron entrenamiento militar en suelo colombiano porque siempre mantuvieron un perfil bajo.

“Estábamos en algunos sitios. Por lo menos estuvimos en Maicao. Allí empezamos con 12 personas. No portábamos armas, nuestra actividad fundamentalmente era con hombres que ya estaban preparados. Esas cosas eran pequeñas, no eran visibles”, relató.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que, en Colombia, portando perros, se camuflaron para hacer creer que eran dueños de escuelas de estos animales y enfatizó en que no hubo mercenarios en terreno.

“Los entrenamientos nunca fueron desde el punto de vista de una acción militar. No existieron hombres para preparar a nadie. Fue un trabajo más táctico sobre lo que íbamos a ejecutar en Venezuela”, añadió.

Publicidad

¿Querían matar a Maduro?

“Si aquí vienen unos marcianos y me piden ayuda para sacar a Maduro, los acompaño. Estoy convencido que solo hay una vía para acabar con el régimen. Hombres como Diosdado (Cabello), como Tareck El Aissami saben que cuando los capturen les van a dar hasta 100 años. Ellos no tienen voluntad de diálogo”, dijo al respecto.

Agregó que matar a Nicolás Maduro sería hacerle un favor y evitar que pague por lo que ha hecho en Venezuela.

“Nosotros le haríamos un favor a Maduro. No lo queremos matar, nos oponemos a eso. Lo que queremos es verlo tras las rejas 100 años”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Meridiano BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO