Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dramático relato del padre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan

Aunque Jorge Villarreal entiende que es complicado rescatar los restos del submarino, guarda la esperanza que puedan llegar a ellos.

320185_Blu Radio // Fernando Villareal // Foto: Suministrada
Blu Radio // Fernando Villareal // Foto: Suministrada
En entrevista con BLU Radio, Jorge Villareal, padre del capitán de corbeta a bordo del submarino encontrado este viernes luego de 367 días de búsqueda, aseguró que ahora viene el momento de “la verdad y la justicia”.
 
Tras la confirmación de la ubicación de los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del 2017, el padre de Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del navío militar, aseguró que el hallazgo pone fin a la incertidumbre y les ayudará a elaborar mejor el duelo.
 
Jorge Villarreal contó a BLU Radio que las primeras informaciones sobre los acercamientos al punto donde fue hallado el submarino las conoció a través de los medios de comunicación

, pero tuvo la confirmación plena del hallazgo cuando el jefe de la base de Mar del Plata se acercó este viernes a su hotel.

Vea también: ¿Buscaban petróleo? Las preguntas sin respuesta en el rescate del submarino ARA San Juan


 
Jorge, quien también fue marino, relató que su hijo quería ser traumatólogo, pero no se pudo resistir y el mar se convirtió en su pasión. Además, lo recordó como un hombre comprometido con su profesión, amable, altruista y familiar. 
 
El capitán de corbeta Fernando Villarreal dejó una esposa y una niña de cuatro años que, según su padre, lo recuerda todos los días. 
 
“Ella lo tenía siempre presente, incluso, cuando hacia algunas situaciones ella me decía “no, así me enseñó mi papá, esto es lo que me enseñó mi papá”. La mamá fue la que se encargó de elaborarle el duelo a ella”, contó.
 
Finalmente, aunque entiende que es complicado rescatar los restos del submarino como lo manifestó el ministro de Defensa, guarda la esperanza que con la ayuda adecuada puedan llegar a ellos.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO