Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dron que cruzó la frontera desde Líbano fue interceptado por Israel

La interceptación del dron se realizó después de un nuevo incidente en la zona fronteriza entre ambos paises. La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra que libraron Hizbulá e Israel en 2006.

Dron
Foto: AFP

El sistema antiaéreo de Israel interceptó este jueves un dron que cruzó la frontera desde Líbano, en un nuevo incidente en la zona fronteriza entre ambos países.

Las sirenas de alarma fueron activadas en la zona de Krayot, en el norte de Israel, según un comunicado del Ejército israelí.

Por su parte, Tal Heinrich, portavoz de la Oficina del Primer Ministro de Israel, aseguró durante una rueda de prensa en Jerusalén que "los israelíes se levantaron esta mañana con otra serie de proyectiles lanzados por terroristas de Hizbulá hacia localidades israelíes".

Medios israelíes informaron del lanzamiento de proyectiles desde el sur de Líbano a zonas del norte de Israel cerca de las ciudades de Haifa y de Acre, tras sonar las sirenas de alarma en la región de Galilea.

Publicidad

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra que libraron Hizbulá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de las milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado más de 172 muertos: 13 en Israel 9 soldados y 4 civiles, y al menos 159 en el Líbano, incluyendo 122 miembros de Hizbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 20 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Publicidad

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur del Líbano.

Le puede interesar:

  • Publicidad