Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Economía, tecnología y energía limpia centraron reunión de Milei con asesores de Biden

Milei mantuvo este martes un encuentro con Sullivan, con el asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, y con el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols.

Milei-EEUU-AFP.jpg
Presidente electo de Argentina, Javier Milei
Foto: AFP

La economía, las inversiones en tecnología o el impulso de las energías verdes centraron la reunión este martes entre el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en Washington, según un comunicado del Gobierno estadounidense.

Sullivan "dio la enhorabuena al presidente electo Milei por su victoria en las elecciones y se comprometió a continuar con la estrecha cooperación económica entre nuestros dos países", dijo la Casa Blanca en el escrito.

También hablaron sobre "prioridades comunes" como la protección de los derechos humanos y la defensa de la democracia.

Milei mantuvo este martes un encuentro con Sullivan, con el asesor de Bidenpara Latinoamérica, Juan González, y con el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols.

Publicidad

El líder ultraderechista tenía previsto reunirse también con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro, pero a esos encuentros solo acudieron sus colaboradores.

"Un equipo del Fondo Monetario Internacional encabezado por la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, se reunió hoy en Washington con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente electo de Argentina, Javier Milei", dijo posteriormente el FMI en un comunicado.

Publicidad

Los representantes debatieron "los complejos retos que enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible. Ambos equipos seguirán colaborando estrechamente en el futuro", aseguró la institución.

Milei estuvo en Estados Unidos acompañado de su hermana, Karina Milei, sus asesores Nicolás Posse, Luis Caputo, Gerardo Werthein y Santiago Caputo, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Posse suena como futuro jefe de gabinete del libertario, Luis Caputo como próximo ministro de Economía y Werthein como embajador argentino en Estados Unidos.

También le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad