EE.UU. apoya decisión de Reino Unido sobre expulsión de 23 diplomáticos rusos
La medida se daría en medio de acusaciones de ambos gobiernos por posible colaboración de Rusia en el asesinato de un exespía de ese país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Casa Blanca hizo oficial su apoyo a uno de sus aliados más grandes. Por medio de un comunicado, Estados Unidos anunció que apoya la decisión del Reino Unido frente a la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la tildó como una justa respuesta: "Apoyamos la decisión del Reino Unido de expulsar a los diplomáticos rusos como una respuesta justa".
Frente al envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija, el Gobierno de Donald Trump indicó que “esta acción encaja en el patrón de comportamiento en el que Rusia ignora el orden internacional basado en reglas, socava la soberanía y la seguridad de los países de todo el mundo y trata de subvertir y desacreditar a los demócratas occidentales instituciones y procesos.”
Este pronunciamiento se da mientras Rusia insiste ante la ONU que no tiene nada que ver con el envenenamiento del exespía y acusó al Reino Unido de hacer "propaganda", en lugar de buscar la verdad.