Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa en Colombia es como tener a papá en casa: joven que comió con Francisco

La colombiana Paula Andrea Mora aseguró que la visita del papa Francisco al país es histórica “en el momento coyuntural que vivimos”.

242277_Papa Francisco. Foto: AFP
Papa Francisco. Foto: AFP

La joven colombiana Paula Andrea Mora, quien hizo parte del grupo de 12 jóvenes que estuvo en el almuerzo privado con el papa Francisco en Cracovia, Polonia, aseguró que el anuncio del pontífice de su visita al país en 2017 es histórica. (Lea acá también: El papa confirma que viajará a Colombia en 2017 ).

 

Según Paula Mora, tener al papa Francisco en Colombia será como tener al papá en la casa.

 

Publicidad

El momento es coyuntural debido al mal proceso que estamos atravesando en este momento. El papa siempre ha favorecido el acuerdo del tratado de paz porque obviamente ellos son mensajeros de la paz entendida como lo que debe ser”, enfatizó.

 

Publicidad

“El papa Francisco es muy querido en Latinoamérica, es uno de los nuestros, obviamente habla nuestro idioma, entonces será como tener al papá en la casa porque esa fue la impresión que tuvimos en el almuerzo, era como estar almorzando con el papá”, añadió.

 

Sobre la salud del máximo jerarca de la Iglesia Católica, la joven dijo que es normal que el papa se viera cansado, pues la Jornada Mundial de la Juventud de Polonia fue “un evento muy grande y todos estábamos ojerosos”.

 

Publicidad

“Lo noté un poquito cansado, sin embargo tiene un espíritu joven. A pesar de su cansancio que tuvo por la mañana, él no dudó en responder todas las preguntas, en sonreír todo el tiempo, cada uno le pidió una ‘selfie’ y él se la tomó con toda la paciencia del mundo y su salud está muy bien”, narró la colombiana.

 

Publicidad

Paula, de 32 años de edad, ha trabajado toda su vida con la Iglesia Católica y desde hace 9 meses vivía en Polonia como organizadora del evento.

 

Cabe recordar que el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que la visita del papa Francisco a Colombia no tiene nada que ver con el proceso de paz con las Farc.

 

Publicidad

El papa va a venir a Colombia, vaya como vaya el proceso de paz, porque su venida no tiene que ver con el proceso. Él no condiciona su visita al mismo”, dijo.

 

Publicidad

En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la joven colombiana que participó, que el próximo año ya tiene previsto el viaje a Colombia.

  • Publicidad