Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El papa Francisco denunció el ataque a una parroquia en Gaza que dejó a dos mujeres muertas

"No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra en Ucrania, Palestina, Israel y otras zonas de conflicto. Que la proximidad de la Navidad refuerce el compromiso para abrir caminos de paz", comentó el papa Francisco tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Papa Francisco celebrando su cumpleaños 87
Papa Francisco
Foto: AFP.

El papa Francisco denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gazaen el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior "no hay terroristas" sino "civiles inermes" y religiosas.

"Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas", lamentó el pontífice tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que cumple 87 años.

El pontífice argentino denunció el asesinato de una madre y su hija, cuyos nombres pronunció públicamente, "mientras iban al baño".

Francisco se refería al ataque de las fuerzas israelíes, a las que no aludió, a esa parroquia cristiana en la Franja de Gaza aludiendo que escondía un lanzacohetes en su interior, informa Vatican News.

Franja de Gaza destruida por Israel
Franja de Gaza
Foto: AFP.

Publicidad

"Ha sido dañada la casa de las monjas de Madre Teresa, golpeado su generador... Hay quien dice que es el terrorismo. Es la guerra y el terrorismo. La Escritura afirma que Dios hace cesar la guerra, rompe los arcos y parte las lanzas. Recemos al señor por la paz", dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.

"No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra en Ucrania, Palestina, Israel y otras zonas de conflicto. Que la proximidad de la Navidad refuerce el compromiso para abrir caminos de paz", auguró.

Publicidad

Papa Francisco pide una "respuesta humanitaria" para los inmigrantes


El papa Francisco lamentó la situación de los miles de inmigrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién entre Colombia y Panamá, y reclamó "una respuesta humanitaria" para "evitar esta trágica realidad".

"Deseo recordar a los miles de inmigrantes que intentan atravesar la selva entre Colombia y Panamá. Se trata a menudo de familias con niños que se aventuran a recorridos peligrosos engañados por quienes falsamente les prometen una vía breve y segura, maltratados y robados", dijo tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico el papa, en el día de su 87 cumpleaños.

Y agregó: "No pueden perder la vida en esa selva. Hace falta el esfuerzo conjunto de los países más directamente interesados y de la comunidad internacional para evitar que esta trágica realidad sea silenciada y ofrecer una respuesta humanitaria".

Migrantes en el Tapón del Darién
Migrantes en el Tapón del Darién
Foto: AFP

El Tapón del Darién, una región selvática que separa la América del sur de la central y por donde han cruzado más de 500.000 migrantes este año, se ha convertido en una de las rutas más transitadas del continente y a la vez más peligrosas.

Publicidad

En ella los migrantes, además de tener que cruzar una selva llena de peligros naturales, están expuestos a la violencia debido a la presencia de redes de tráfico de personas que practican la extorsión y el secuestro.

Las nacionalidades más habituales entre quienes cruzan esta ruta son venezolanos, haitianos y ecuatorianos.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad