Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa Francisco, rumbo a Chile, dice que teme una guerra nuclear

Pese a todos los inconvenientes que se han presentado en Chile por su visita el sumo pontífice aseguró que “no será difícil”

298936_Foto AFP
Foto AFP
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

A bordo del avión y rumbo a Chile, el papa Francisco se mostró preocupado por el inicio de una guerra nuclear “solo hace falta un percance para que inicie la guerra. Es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", señaló la ANSA.

Al inicio del viaje, a los periodistas se les distribuyó una fotografía y el papa explicó su significado después.

"La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: el fruto de la guerra y pensé en imprimirla", dijo.

"Porque conmueve más que mil palabras", agregó.

Publicidad

Con relación a su viaje a Chile, aseguró que se siente tranquilo y esperanzado.

"Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó a los 70 representantes de los medios de comunicación, entre ellos EFE, que viajan con él.

Publicidad

Sobre Perú explicó que sabía menos porque había estado solo tres veces "para convenios o reuniones".

Francisco residió durante un año, en 1960, en Chile en el noviciado de los jesuitas.

"Tendremos tiempo para reposar y trabajar", dijo al recordar que es el vuelo más largo directo, 15 horas y 40 minutos (12.123 kilómetros) que tiene la compañía aérea Alitalia, así como también el más largo que ha realizado él durante su pontificado.

Vea también El dinero y el éxito son astros fugaces que ""se estrellan"", dice papa Francisco

Publicidad

"Os deseo buen viaje. Me han dicho desde Alitalia que es el vuelo directo más largo que tiene Alitalia, 15 horas y 40 minutos. Tendremos tiempo para reposar y trabajar. Gracias por vuestro trabajo que será duro, tres días en un país y tres en otro".

Francisco después pasó a saludar a los 70 periodistas, fotógrafos y cámaras que le acompañan en este periplo latinoamericano.

Publicidad

 

 

  • Publicidad