Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori ya dio su votó este domingo para la segunda vuelta

La candidata derechista ingresó a su lugar de votación, en el distrito limeño de Surco, donde votó cuando faltan solo unas horas para el fin del balotaje.

Keiko Fujimori Foto AFP.jpg
Keiko Fujimori /
Foto AFP

La candidata Keiko Fujimori emitió su voto en la segunda vuelta de las elecciones en Perú en medio de un tumulto de seguidores, que la alentaron al grito de "Keiko presidenta", que agradeció con saludos y una invocación a sus personeros legales para que "se mantengan vigilantes" al desarrollo de los comicios.

La candidata derechista ingresó a su local de votación, en el distrito limeño de Surco, resguardada por un fuerte contingente policial, donde votó cuando faltan tres horas para el fin del balotaje, que disputa con el profesor izquierdista Pedro Castillo.

Alrededor del lugar se apostaron cientos de sus seguidores, que lanzaron lemas de apoyo y portaron pancartas en medio de un tumulto en el que se no se respetaron las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, ante la desesperación de las fuerzas de seguridad.

Tras emitir su sufragio, la candidata dedicó un tiempo para tomarse fotos con varias de las personas presentes, mientras los periodistas pugnaban para obtener unas declaraciones.

La líder del partido Fuerza Popular destacó el apoyo de sus seguidores y pidió a sus personeros legales que "se mantengan vigilantes" ante la evolución de los comicios.

Publicidad

Envió, además, una felicitación "a los abuelitos y las abuelitas" que, según dijo, han acudido a votar a pesar de que la ley peruana no los obliga a hacerlo.

"Es muy emocionante ver que ellos, sin tener obligación, lo están haciendo, ellos son los verdaderos héroes de esta jornada, a ellos mi profunda gratitud", remarcó antes de hacer un breve recorrido en una camioneta en medio de cientos de seguidores.

Al inicio de la jornada electoral, Fujimori aseguró que respetará la voluntad popular expresada en los comicios y afirmó que "siempre será un honor" trabajar por Perú.

"Mi mensaje es de profunda gratitud a todos los peruanos, quiero ratificar nuestro compromiso de respetar la voluntad popular, y los electores decidirán si tengo que servir como presidente, o como una simple ciudadana", manifestó.

La candidata, quien se postula por tercera vez a la presidencia peruana, afirmó que ha terminado esta campaña "con alegría, ilusión, con grandes enseñanzas" y que durante la segunda vuelta ha "podido generar un espacio de perdón y reconciliación".

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) anotó que su país ha llegado "muy polarizado" al final de esta campaña, y que será fundamental trabajar en generar la unión entre los peruanos.

Publicidad

Fujimori anunció que, tras votar, esperará en su domicilio los primeros resultados oficiales de los comicios, que se anunciarán poco antes de la medianoche de este domingo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.