Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su posesión y piden reforzar alianzas

Este miércoles Joe Biden se posesionó como el presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia en las escalinatas del Capitolio.

Joe Biden_AFP.jpg
Joe Biden
Foto: AFP

Este miércoles el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Mientras se realizaba la ceremonia varios líderes mundiales felicitaron a Biden y, a su vez, hicieron un llamado para reforzar las alianzas entre los países y Estados Unidos.

Rusia declaró que esperaba un trabajo "más constructivo" con el gobierno del nuevo presidente estadounidense para prolongar el tratado de desarme New Start, que expira el 5 de febrero.

"Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros" sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, indicó la diplomacia rusa en un comunicado, publicado pocos minutos después de la investidura de Joe Biden.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a Biden "reforzar la alianza" entre Israel y Estados Unidos para enfrentar "desafíos comunes" como la "amenaza" iraní.

Publicidad

Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán
declaró Netanyahu en un video de felicitación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también felicitó al demócrata en su juramento como el 46º presidente de Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris por su "histórica investidura" como primera mujer en el cargo.

"El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el COVID, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden", tuiteó el líder conservador.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mandó sus "mejores deseos" al recién investido Joe Biden y saludó su decisión de que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París sobre el clima.

"Solo juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo y juntos podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta" añadió el jefe de Estado francés, en un mensaje también dirigido a la vicepresidenta Kamala Harris.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.