Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trump “dio la espalda” a estadounidenses al cerrar negociación para plan de ayuda: Biden

Muchos economistas advirtieron que la ausencia de un nuevo impulso presupuestario en Estados Unidos podría frenar la recuperación de la primera economía del mundo, puesta de rodillas por el COVID-19.

donald-trump-joe-biden-afp-debate-presidencial.jpg
Foto: AFP

El candidato demócrata Joe Biden acusó al presidente Donald Trump de "dar la espalda" a los estadounidenses al romper las negociaciones hacia un nuevo paquete de ayuda para sostener la economía tras el golpe que implicó la pandemia de COVID-19 hasta después de las elecciones de noviembre.

"Le dio la espalda a las familias que luchan para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y cuidar a sus hijos", afirmó Biden en un comunicado después de que Trump congeló las negociaciones con los demócratas , afirmando que negocian de mala fe.

Trump rompió abruptamente este martes las conversaciones con la oposición demócrata sobre un nuevo plan de ayuda para mitigar el impacto de la pandemia, suspendiéndolas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones", dijo en Twitter el mandatario republicano, acusando a la interlocutora del Gobierno, la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata Nancy Pelosi, de no negociar "de buena fe".

"Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas", prometió Trump, en carrera por un segundo mandato.

El tuit de Trump hizo caer en picada las acciones de Wall Street, que cerró en rojo. El Dow Jones perdió 1,34% a 27.772,76 puntos; el Nasdaq, 1,57% a 11.154,60 unidades, y el S&P 500 cedió 1,40% a 3.360,97.

Publicidad

Muchos economistas advirtieron que la ausencia de un nuevo impulso presupuestario en Estados Unidos podría frenar la recuperación de la primera economía del mundo, puesta de rodillas por el COVID-19.

Esto significa que muchas personas y empresas, como hoteles, aerolíneas, bares y restaurantes, enfrentarán dificultades financieras en las próximas semanas. Los beneficios por desempleo no se pagan por más de seis meses en Estados Unidos.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó a Trump de "darles la espalda".

"No se equivoquen: si perdiste tu trabajo, si tu negocio cerró, si la escuela de tu hijo cerró, si ves despidos en tu comunidad, Donald Trump decidió hoy que nada de eso le importa", añadió en un comunicado.

Ciertos sectores gravemente afectados, como el turismo y el transporte aéreo, ya han anunciado despidos masivos: 19.000 trabajadores en American Airlines, 13.000 en United y 28.000 en los parques temáticos de Disney.

Airlines for America, la organización que representa el sector aéreo, se dijo "decepcionada" por la incapacidad de los actores políticos para ponerse de acuerdo en un texto que "habría salvado decenas de miles de empleos altamente calificados".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO