Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Como esclavos, así eran explotados 21 colombianos en España

La Policía española desmanteló la red criminal dedicada a la trata de personas. Lograron el rescate de 21 colombianos que eran explotados laboralmente, en una situación similar a la esclavitud.

BLU Radio // Imagen de referencia personas
BLU Radio // Imagen de referencia de personas
Foto: AFP

La Policía española desmanteló una organización criminal dedicada a latrata de personas y rescató a 21 personas que habían llegado a España desde Colombia de forma irregular y que eran explotadas laboralmente en la región de Valencia, en una situación similar a la esclavitud.

Según informó este jueves 04 de enero la Policía, detuvieron a cinco personas de origen colombiano de entre 21 y 50 años como presuntos miembros de esta red criminal.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, tras sospechar los agentes que los responsables de una empresa del sector textil ubicada en un municipio de Valencia podían estar utilizando la empresa como tapadera para explotar a personas que habían llegado a España engañadas, con la promesa de encontrar trabajo y regularizar su estancia en el país.

Los agentes averiguaron que los detenidos organizaban reuniones de captación en Colombia en las que ofrecían trabajo legal en España, sufragando los gastos de viaje y alojamiento hasta comenzar a trabajar.

Publicidad

Pero una vez en Españalas víctimas eran obligadas a trabajar sin descanso, pagando un alquiler en viviendas compartidas en condiciones infrahumanas, y debían además asumir la deuda originada por los gastos del viaje.

Según la Policía, la situación se veía agravada por las amenazas de muerte que los miembros de la organización dirigían hacia los familiares de las víctimas en Colombia, lo que aumentaba su temor y su vulnerabilidad.

Publicidad

Las 21 personas rescatadas se encontraban en una "situación de vulnerabilidad y explotación similar a la esclavitud", según la Policía.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Le puede interesar:

  • Publicidad