Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En libertad 60 colombianos que gobierno venezolano vinculó con actos violentos

En agosto del año 2016, Nicolás Maduro dijo que había un plan violento con acciones terroristas que sería ejecutado en la “Toma de Caracas”.

287712_BLU Radio. Venezuela - Foto: BLU Radio
BLU Radio. Venezuela - Foto: BLU Radio

Luego de un año y dos meses detenidos, un tribunal venezolano otorgó libertad a los más de 60 colombianos que, en septiembre del año 2016, el Gobierno de Nicolás Maduro vinculó con supuestos actos violentos que serían ejecutados en una de las marchas opositoras de la época. 32 más habían sido dejados en libertad en los últimos meses.

La decisión del tribunal explica que por no haber sido aprehendidos de manera flagrante y no pesar sobre ellos una orden de aprehensión se les otorga la libertad a estos cuidados colombianos tras pasar más de 14 meses arrestados. 
 

Vea también Gobierno envía nota de protesta a Venezuela por incursión de militares en Tibú

En agosto del año 2016, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que había un plan violento con acciones terroristas en marcha y que sería ejecutado en la llamada "Toma de Caracas" que ocurrió el primero de septiembre, una movilización que exigía, en aquel momento, la realización de un referéndum revocatorio. 

Publicidad

Con base a ese supuesto plan, estos colombianos habían sido detenidos y se les vinculó con esos hechos, semanas después de estar presos en Caracas, fueron llevados al estado Táchira para ser deportados. Sin embargo, la medida no se concretó y de nuevo regresaron a la capital donde estuvieron tras las rejas hasta hoy que el Tribunal les da libertad.

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad