Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En Venezuela está buena parte del ELN, está fortalecido militarmente”: embajador Armando Benedetti

El embajador Armando Benedetti habló del proceso de normalización de las relaciones binacionales en el marco de los diálogos de paz con el ELN.

Armando Benedetti.jpg
Armando Benedetti //
Foto: AFP

Este martes, la delegación de negociadores del Gobierno y el ELN anunciaron desde Caracas la reanudación de diálogos, que tendrá lugar después de la primera semana de noviembre. El proceso se llevará a cabo en "sedes rotativas" entre los países garantes: Venezuela, Cuba y Noruega.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti , habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, del proceso de normalización de las relaciones binacionales en el marco de los diálogos de paz con el ELN.

Publicidad

“Es obvio que en Venezuela está buena parte del ELN, lo que sabemos es que está fortalecido militarmente como nunca. Como país lo que nos debe interesar es que empiecen unas mesas de negociaciones que ya tuvieron buen término con las Farc”, declaró el diplomático.

Acerca del tema del narcotráfico, Benedetti aseguró que este será un tema recurrente en la relación entre Colombia y Venezuela, pero que en el caso de la confianza para que el vecino país sea garante es necesario tener en cuenta el papel definitivo que jugó ese gobierno en el proceso de paz con las Farc.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.