Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Venezuela no hay nada parecido a una dictadura: embajador de Rusia en Caracas

Negó que Rusia esté detrás del petróleo del vecino país y negó que el gobierno Maduro coarte la libertad de prensa.

325620_BLU Radio // Venezuela // Foto: AFP
BLU Radio // Venezuela // Foto: AFP

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemski, en diálogo con Mañanas BLU, dijo que es un error dar como ganadora a una u otra parte porque la solución a la crisis debe ser el diálogo.

El funcionario insistió en que en el vecino país no hay una dictadura y añadió que la solución debe ser el diálogo y no impuesta.

Lea acá también: Guaidó no descarta una futura amnistía a Maduro para superar la crisis

“Es inútil utilizar el método simplista que todo lo pinta de blanco o negro. La sociedad venezolana está profundamente dividida y por eso no es viable designar a una parte como ganadora y la otra vencedora. La solución debe ser venezolana y no impuesta por China, Rusia, Estados Unidos, Colombia o cualquier otro país”, explicó.

En ese sentido, Zaemski añadió que, contrario a lo que pasa en las “dictaduras clásicas”, hoy en la prensa venezolana hay posturas completamente opuestas al Gobierno y eso no sucede en una dictadura.

“La situación es delicada y hay que analizar todo en conjunto y no tomar unos asuntos y olvidarse de otros. En una dictadura no se le permite la publicación o la transmisión de los programas de radio y televisión que critican duramente al gobierno”, puntualizó.

Publicidad

Añadió que en el caso de la salida del periódico El Universal se debió a la deficiencia del país y no obedeció a una decisión del gobierno, el calificó de ‘legítimo’.

Ha ganado dos elecciones, tanto en 2013, como el año pasado”, puntualizó.

Este jueves, Vladimir Putin expresó  que su gobierno apoya a Maduro, luego de que el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del vecino país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO