Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran en Suiza punta de flecha prehistórica elaborada con material extraterrestre

Los investigadores han concluido que la punta con más de 3.000 años fue fabricada en la Edad de Bronce y es proveniente de un meteorito.

Meteorito
Blu Radio
GUILLAUME SOUVANT/AFP

Esta punta de flecha fue elaborada hace unos 3.000 años, en la Edad de Bronce, con hierro derivado de un meteorito. Estos hechos fueron descubiertos por los investigadores del Museo de Historia Natural de Berna, Suiza.

La punta de flecha mide 39 milímetros de longitud y pesa 2,9 gramos; fue hallada en el siglo XIX en Mörigen (Suiza) en el lago de Bienne, pero hasta ahora es confirmada la procedenciaextraterrestre del material con el que está hecha.

Los elementos de este metal son procedentes de meteorito. En la época de Bronce no era muy reconocido este material, por ende, fue extremadamente extraño este descubrimiento. Solo se han confirmado 55 elementos en todo África y el viejo continente que son hechos de meteorito.

Los investigadores han concluido que la punta con más de 3.000 años fue fabricada en la Edad de Bronce y es proveniente de un meteorito, eso indicó la televisión suiza (RTS). Creen que pueda ser proveniente del “meteorito de Kaalijarv”, debido a que este es otro gran objeto de gran tamaño que cayó en la tierra hace unos 3.500 años, este impactó en la actual Estonia, en donde causó cráteres de gran magnitud, aproximadamente de unos 100 metros de diámetro.

Los arqueólogos consideran el hecho de que la flecha pudo llegar al centro de Europa por medio del comercio de la época, que para los habitantes de entonces debía ser un objeto extremadamente raro y preciado.

Publicidad

Ha tenido que pasar mucho más de un siglo para descubrir el valor que este artefacto guardaba, ya es una pieza rara y excepcional.

La punta de flecha conformará parte de una exposición del museo de la capital suiza, estará dedicada al Bronce, desde febrero de 2024 hasta abril de 2025.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad