Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exfutbolista baleado junto a su esposa: están gravemente heridos

Gustavo Cabrera, de 44 años, junto a su esposa Sheny Vega fueron víctimas de una emboscada esta madrugada en el departamento (provincia) de Jalapa, ubicado 100 kilómetros al este de la capital de Guatemala, según informaron los Bomberos Municipales.

Gustavo Cabrera.jpeg
Gustavo Cabrera, exfutbolista baleado.
Crédito: cuenta X @vozdeltuit.

El exfutbolista de Guatemala Gustavo Cabrera sufrió un ataque armado este martes junto a su esposa y ambos fueron trasladados a un hospital en estado grave.

Cabrera, de 44 años, junto a su esposa Sheny Vega fueron víctimas de una emboscada esta madrugada en el departamento de Jalapa, ubicado 100 kilómetros al este de la capital guatemalteca, según informaron los Bomberos Municipales.

De acuerdo con la misma fuente, el exfutbolista y su acompañante se encuentran en estado grave con heridas de arma de fuegoy no se brindó más detalles sobre el ataque.

El exdefensa central destacó como titular en la selección de Guatemala entre 2002 y 2008. Además, militó en equipos como el Real Salt Lake de Estados Unidos y el Aarhus de Dinamarca.

Publicidad

En 2012, Cabrera junto a otros dos jugadores guatemaltecos fueron suspendidos de por vida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) al ser implicados en amaños de partidos de la selección de fútbol de Guatemala.

Guatemala es considerado uno de los países más violentos de América Latina. El año pasado terminó con un incremento del 2 % de los homicidios en relación a 2022, según las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Publicidad

Los datos oficiales basados en las necropsias realizadas señalan que en 2023 la violencia se cobró 4.361 víctimas mortales, es decir 87 más que las 4.274 reportadas durante 2022.

Del total de fallecidos por acciones criminales, 3.039 fueron por heridas de armas de fuego, lo que supuso un incremento de 548 casos (22 %) con respecto a 2022.

  • Publicidad