Se siguen conociendo historias milagrosas tras el devastador
Los equipos de rescate turcos han liberado este sábado a un bebé de dos meses, 128 horas después de los devastadores terremotos del pasado lunes. El bebé fue rescatado de un edificio que se había derrumbado por los
Un joven de 13 años también fue liberado de las ruinas de su edificio en Hatay después de pasar también 128 horas bajo los cascotes, según informó la agencia Anadolu.
En la ciudad de Nurdag, en la provincia de Gaziantep, los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a los cinco miembros de una familia que habían pasado 129 horas
Publicidad
Masallah Çiçek, una mujer de 55 años fue rescatada con vida la madrugada del sábado de entre las ruinas de su apartamento en Diyarbakir, cuando se cumplían 122 horas del terremoto que sacudió el lunes diez provincias del sureste del país.
La agencia de noticias Anadolu señala que la mujer presentaba heridas y ha sido hospitalizada, mientras que los rescatistas continuaban sus trabajos en busca de otro posible superviviente bajo el mismo edificio.
Los canales de televisión turcos retransmitieron en directo otro rescate a primera hora de la mañana, cuando una mujer de 70 años fue liberada con vida de entre los escombros de un edificio derrumbado en Kahramanmaras, 121 horas después del terremoto.
En estas imágenes se ve uno de los últimos rescates en Turquía. Se trata de un joven que ha pasado seis días bajo los escombros.
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) February 11, 2023
Miles de rescatistas continúan trabajando en estas labores. Entre ellos, más de 250 españoles.
💬 @ManuelaPerez76https://t.co/aNlG2Im979 pic.twitter.com/U1rKIzBrEa
Publicidad
El devastador terremoto dejó ya más de 25.000 muertos, según un nuevo balance difundido este sábado, pero los socorristas siguen buscando intensamente personas con vida entre los escombros.
Funcionarios y médicos precisaron que se reportan 21.848 personas muertas en Turquía y 3.553 en Siria desde el lunes que se produjo el sismo de magnitud 7.8, lo que eleva el total confirmado a 25.401 víctimas mortales.
Le puede interesar: