Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La angustiosa búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes perdido en el Atlántico se intensificó con fuerte colaboración internacional, gracias a una mejora en las adversas condiciones climáticas.
"El tema del oxígeno nos preocupa desde el momento en que no lo pudimos detectar aún. La situación más crítica sería que estamos en el sexto día de oxígeno", dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en rueda de prensa.
Sin salir a la superficie, el "ARA San Juan" tiene capacidad de oxígeno para su tripulación por siete días y siete noches. No hay rastros" de uno de los tres sumergibles que posee Argentina.
Lea también: El dramático relato de la esposa de uno de los tripulantes de submarino argentino
Publicidad
Unos 4.000 efectivos varios países de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay participan en la búsqueda y rescate en aguas argentinas, dijeron las autoridades.
Publicidad
La Base Naval de Mar del Plata, ciudad portuaria y mayor balneario de Argentina, es el epicentro de la angustiosa espera de los familiares.
Si el desenlace fuera trágico, para Argentina sería la peor pérdida militar desde la guerra de Malvinas en 1982, en la que murieron 649 soldados argentinos.